Microscope Incident 20x 20x Bresser Microscope Bresser 20x Incident Bresser Microscope Incident uTlF1JK3c
Al momento
Baby Paseo Sillita De Negro City Select Jogger cL4AR35jq
» » Cascabeleo en el motor: Las posibles causas y por qué es peligroso
Pwe Gdo5k 55200 Charlie Saddle Coach Bucket 1941 Bolso sdxhrCtQ

Los autos pueden hacer sonidos extraños, y en algunos casos es normal. Otras ocasiones pueden significar que hay algo mal que debe repararse.

Si el sonido que proviene de tu motor es cercano a un ‘cascabeleo’ o ‘golpeteo’, puedes tener problemas serios que dañarán de forma grave a los componentes si lo ignoras. Este sonido se debe que el combustible se está quemando de forma inestable dentro de la cámara de combustión.

Cuando el motor tiene la mezcla perfecta de combustible y aire, la explosión se dará de forma regulada con pequeñas explosiones controladas y no todo a la vez. Después de que cada pequeña explosión termina, da lugar a la siguiente. El cascabeleo del motor ocurre cuando las explosiones ocurren en el momento inoportuno y pueden dañar a los pistones.

Fuente: Roshfrans

¿Qué lo puede causar?

Bujías defectuosas

Las bujías son el componente que enciende la mezcla en un motor de gasolina y son de suma importancia para el correcto funcionamiento del motor. Las bujías tienen una vida útil, lo que quiere decir que deben remplazarse cada cierto periodo de tiempo, según las especificaciones del fabricante.

Si las bujías en tu auto ya han terminado su ciclo de vida útil o simplemente no son las recomendadas para tu motor, pueden ser la causa de este ruido que dañará tu motor definitivamente si no atiendes el problema. Afortunadamente el remplazo de las bujías es relativamente accesible.

Fuente: internet

Depósitos de carbono9370 Libero 10 9370 Sandalias Libero Sandalias 10 70 4L5jq3RA

En teoría, el combustible a la venta en México tiene detergentes que eliminan los depósitos de carbono en los motores, aunque a veces se conjuntan y es importante eliminarlos. Cuando los depósitos crecen demasiado, ocupan un espacio en la cámara de combustión que incrementa la compresión del pistón, y con mayor presión también puede alterarse la explosión del motor.

Además, estos depósitos pueden tener como consecuencia que el motor se sobrecaliente, gaste más gasolina y pierda potencia.

Asegúrate de llevar tu auto a sus servicios de mantenimiento en tiempo para que los mecánicos puedan detectar este problema y solucionarlo con una limpieza. Si notas alguna de las consecuencias mencionadas en el párrafo anterior, visita un taller tan pronto como te sea posible.

Bajo octanaje

En México tenemos actualmente dos niveles de octanaje, 87 y 92. Entre más alto sea el octanaje, podrá soportar una mayor compresión antes de hacer ignición. Generalmente, son los autos con una relación de compresión arriba de 9.5:1 los que recomiendan usar gasolina de alto octanaje, o bien, los motores con algún tipo de sobrealimentación o inyección directa de combustible, y usar gasolina de bajo octanaje en un motor como estos puede ocasionar golpeteo de motor.

El combustible de alto octanaje es más costoso que el de bajo octanaje (Magna vs Premium) y aunque parezca atractivo ahorrar unos pesos con cada recarga, a la larga puede traerte problemas más costosos de reparar. A largo plazo, el uso del combustible incorrecto dañará el motor y elevará los consumos. Con un gasto de gasolina más alto y costosas reparaciones en el futuro, no estarás ahorrando realmente.

Puedes verificar qué tipo de combustible necesita tu auto en el manual de usuario o en la parte posterior de la tapa del tanque.

Fuente: internet

Recién Mimittos Nacida Recién Mimittos Mimittos Nacida Nacida Mimittos Recién zpUjSMLqVG
Ahora lee

>> Autología Tips: 6 cosas que no debes de hacer jamás en un automóvil con transmisión automática

>> Autología Tips: 6 cosas que no debes de hacer jamás en un automóvil con transmisión manual

>> #TipsGasolinazo 10 consejos de ahorro de combustibles para vencer al gasolinazoPwe Gdo5k 55200 Charlie Saddle Coach Bucket 1941 Bolso sdxhrCtQ

>> 5 consejos para que aproveches al máximo los beneficios de tu auto turbocargado y garantices su durabilidad

Related Articles

Copyright Autología 2019Posted by Dospel & GanjaParker