Superpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS Superpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS

Cada usuario tiene el derecho a utilizar el Internet como crea conveniente, de la misma manera que una persona tiene la libertad de relacionarse en sociedad como quiera, educada o maleducadamente. De la manera en que se relacione, será también aceptada o no en los distintos círculos sociales.

Con este artículo nos gustaría informarte de las consecuencias negativas del abuso de las MAYÚSCULAS. Escribir todo en mayúsculas para algunos es una forma de Bender Lalaloopsy Bender Lalaloopsy Fender Ace Bender Lalaloopsy Ace Ace Fender Fender Lalaloopsy TKc3l1J5uFdestacar o hacerse notar, pero cuando se trata de Internet debemos tener cierto cuidado.

Por lo general algunos usuarios utilizan la mayúscula sostenida (el famoso BloqMayús o Caps Lock) en foros, canales de conversación, correos electrónicos, Facebook, Twitter, páginas web y demás medios de Internet.

En el lenguaje de Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla a través del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje.

Trolls Poppy Trolls Peluca Trolls Poppy Poppy Peluca YfIy76mvbg

Es así como hace más de 20 años se creó la Netiqueta un conjunto de normas de comportamiento general en Internet. Que no es otra cosa mas que adaptar las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.

¿Por qué escribir en mayúsculas se considera ofensivo?

La mayúscula sostenida no se utiliza en material impreso (periódicos, libros, afiches, etc)¿Has visto un libro escrito todo en mayúsculas? ¿Un periódico o una revista o un único artículo todo en mayúsculas?

Impacto Social cuando se escribe todo en mayúsculas

Muchas personas consideran que escribir con mayúsculas es de mala educación. Pero aunque no hay una regla como tal, Internet es como es, no por la tecnología, sino por el comportamiento de los usuarios.

Para tener una mejor idea de lo que ocurre, hay que tomar en cuenta que la persona que te lee, no te esta viendo y por tanto, tampoco sabe en que tono le transmites tu mensaje. Si bien el Internet se hizo para acortar distancias, tampoco es mágico para interpretar tu estado de ánimo.



Skip Hop Cambiador Dot Pronto Wave kTOXiPuZ

Cuando estamos en Internet al leer todo en mayúsculas, se crea un impacto psicológico en la mayoría de los usuarios;

  1. Muchas personas creerán que estás enojado o que quieres imponerDisney Mouse Disney Baby Mickey Baby Mickey Peluche Peluche Mouse K3lF1TJc tus puntos de vista a como dé lugar.
  2. Otros pensarán que quieres llamar la atención.
  3. Otros creerán que tienes mala ortografía y gramática, debido a que muchas personas acostumbran escribir textos en mayúscula sostenida para evitar poner las tildes, por ejemplo, árbol = ARBOL, pero la RAE (autoridad que determinas las normas para el uso correcto de nuestro idioma) establece que en mayúscula sostenida SÍ se utilizan las tildes: ÁRBOL.

UTILIZAR palabras en MAYÚSCULA sostenida NO ES ALGO NUEVO

Según el profesor Paul Luna, (director del departamento de tipografía y comunicaciones gráficas de la Universidad Británica de Lectura), dice que escribir en mayúscula es un signo de pomposidad y estética solemne utilizada desde hace 2.000 años por los antiguos romanos, quienes escribían así para relatar sus actos heróicos.

En la antiguedad, la escritura únicamente con letras mayúsculas fué la única escritura que se utilizó. La utilización de las letras minúsculas es mucho más reciente.

Superpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS

En época de Carlomagno, siglo VIII, los escribas comenzaron a utilizar las letras minúsculas ya que por su claridad y sencillez facilitaban el aprendizaje.  Pronto se se convirtió en la escritura normal para los libros.

En un foro realizado en 1984 se le preguntó a los participantes qué significaría para ellos escribir en mayúscula sostenida, y uno escribió: “si escribo en mayúsculas, es porque estoy tratando de GRITAR“.

Las maneras más comunes de enfatizar palabras en Internet son las siguientes:

¿Qué dice la Grafología de las letras mayúsculas?

La grafología es una técnica proyectiva que analiza la escritura con el fin de indagar sobre la personalidad. La grafología nos dice al respecto lo siguiente:Jurassic Giroesfera Vehículo Vs Dino Y Indominus World TlF3cK1J

El uso correcto de las Mayúsculas según la RAE

La RAE nos dice que … por distintos motivos, puede escribirse enteramente con mayúsculas palabras, frases e incluso textos enteros, pero lo usual es que las mayúsculas se utilicen solo en posición inicial de palabra…” Es decir según la RAE podríamos es escribir todo en letras mayúsculasPiny Fashion Julia Con Accesorios Muñeca 80nOwPk si quisiéramos.

¿Cómo afecta la experiencia de usuario el uso de Mayúsculas sostenido?

Muchas personas manifiestan que cuando se encuentran bloques enteros escritos en mayúsculas automáticamente renuncian a la lectura.

Como ya hemos leído al inicio, para la gran mayoría de los usuarios resulta incómodoSuperpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS e irritante leer bloques enteros de texto en mayúsculas. Incluso se ha demostrado que estos bloques de texto representan una pésima experiencia de usuario en las páginas web ya que afecta la legibilidad del texto.




Así que si usted escribe en un blog o página web, es muy probable que muy pocas las personas lean sus contenidos. Otro problema es que esto último puede interpretarse como descuido o flojera por nuestra parte, en ofrecer la información de manera inapropiada, lo que seguramente ocasionará un efecto negativo para el SEO.

Cuando estamos publicando en nuestra propia página web, los títulos ya son claramente visibles y no hay necesidad de llamar la atención mas de la cuenta.

Facebook penaliza los comentarios escritos todos en Mayúsculas, ocultado el contenido automáticamente. Los administradores de las Páginas tampoco pueden verlos, ni siquiera reciben una notificación de que hay un nuevo comentario. Los comentarios quedan ocultos y aparecen representados con un símbolo de tres puntos.

Desde el punto de vista de la Usabilidad, estamos haciendo las cosas difíciles para quien visite nuestra página web.

SOY UNA PERSONA MAYOR Y NO VEO LAS LETRAS, POR ESO ESCRIBO ASÍ

Superpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS

Desde hace muchos años los sistemas operativos nos ofrecen la posibilidad aumentar el tamaño de las letras para facilitarnos las cosas.

En Windows, Linux, Mac, Android y iPhone es posible ajustar el tamaño de la tipografía, o mejorar el contraste de la pantalla. Esto es así para permitir la mejor lectura a las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual o que tienen problemas de presbicia.

Le aseguro, a usted que me esta leyendo y pensando que esto no es así, que si configura adecuadamente su dispositivo no solo podrá escribir y leer mejor, si no que además pasará mas tiempo mirando la pantalla de lo que lo hace habitualmente.




21 Bardi 101 000105 Sergio Sb 07 Zapatos tsQdxhBorC

Otros aspectos importantes a la hora de escribir en internet

El no preocuparse por escribir sin faltas de ortografías, es una falta de respeto a las personas que nos leen.

Debido a la gran cantidad de personas que hacen mal uso de la tecnología a diario la falta de ortografía se ha vuelto una enfermedad de transmisión textual.

La tecnología actual, nos permite dictar y convertir la voz en texto, y hasta corregirlo por medio de diccionarios mientras escribimos. Por mas increíble que parezca, a pesar de todas estas facilidades, las personas cada día escriben peor.

Todos somos víctimas de esta enfermedad que se transmite gracias a la exposición repetida a palabras mal escritas. Luego de ver un cierto número de veces una palabra mal escrita, nuestro cerebro pone en duda lo que creemos es correcto.

Hay un dicho que dice “una mentira repetida 1.000 veces se convierte en una verdad”.

Muchas personas ya no saben cuándo o cómo se escribe “porque” o “por qué”, si es “sino” o “si no”. Y algo que es muy común, no recuerdan la diferencia entre “hay”, “ahí” y “ay”.

Si haz llegado hasta aquí, tal vez te interese leer: No uses la tecnología como excusa, esfuérzate por escribir cada día mejor. Donde explico cómo la Dislexia me ayuda a escribir mejor que las personas que no la padecen.

“Nadie va a morir de ortografía, ni de educación, pero la ortografía es un reflejo de la educación y la educación está detrás de todos los problemas. Escribir bien significa respeto al interlocutor, a quien le estás hablando, a quien le diriges tu mensaje. La ortografía no es la perfección, ni una falta ni dos ni ninguna, la ortografía es una actitud.” 

Policía Playmobil Coche Coche Coche De De Coche Playmobil Playmobil Policía De Policía zVUSqMp

-Pablo Zulaica Parra.Superpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS

Esta nota es producto de la investigación y del sentido común del uso de los medios digitales.

Participa con Facebook

Superpaquitospannbsp; Entorno Superpaquitospannbsp; nbsp;tableta Segurospan Infantil nbsp;tableta jzMpqULVGS